jueves, 27 de agosto de 2009

HowTo - Abrir archivo con extensión .NRG


Después de estar 2 ó 3 días bajándome un archivo por partes, si de esos que tienen 5 ó 6 partes para bajar del típico servidor de internet que te hace esperar un minimo de 10 minutos entre descargas, descubro al abrirlo que es con extensión .NRG.

Años atras no me huebiera importado grabarlo a un cd o un dvd, pero en estos momentos de mi vida no puedo permitirme el lujo de gastar por gastar y posiblemente tirar a la basura un cd, como tantas veces ocurrió.
La verdad es que no sabia como abrir estos archivos hasta hace 5 minutos, y es que tampoco tube nunca la necesidad de saberlo.

El caso es que después de buscar entre webs y blogs que supuestamente te dicen la única manera de hacerlo, he decidido poner este artículo, o post, para mostrar al mundo que siempre hay infinitas maneras de hacer las cosas en la informática.

En algunos lugares dicen que hay que grabar el archivo en un cd/dvd con Nero o algun programa similar, y en otros lugares, que se puede usar algún programa para extraer el contenido del archivo sin necesidad de grabar ni gastar tontamente un cd o un dvd.

Después de indagar qué programas se pueden usar buscando en:

Yo me metí en "LosPortables" y encontré PowerISO Portable, facil de usar y sin instalaciones, y lo más importante: es una versión completa y no es shareware que te caduque o que te haga cosas raras.

Con PowerISO solo he tenido que descargarlo, y ejecutarlo.
Al abrirse solo hay que arrastrar el archivo y soltarlo en la ventana del programa, y listo; click con el boton derecho del ratón -> Extraer.

Y ya está!! Ya tienes el contenido del archivo .NRG.
Espero que haya servido de ayuda, al menos a mi, sí, tanto al hacerlo como al escribirlo.


0 comentarios: