lunes, 7 de diciembre de 2009

Ball Bullet Gun Survival Game - Super Nintendo


.

Título: Ball Bullet Gun - Survival Game Simulation
Año:  01/12/1995
Categorías: Arcade, Shooter, Estrategia.
Idioma: Japonés , Inglés
Distribuidor: I'Max
Referencia:  SHVC-AAGJ

Más información y descargas:
JuegoManía
videojuegos_snes
Peaso
SNes roms database
[Project Ball Bullet Gun] - Para parchear el juego y
ponerlo en inglés


Ball Bullet Gun te pone al mando de un pelotón de soldados, quienes deberán enfrentarse asus oponentes en los más diversos escenarios. Cada misión tiene un objetivo que cumplir, y podráscontrolar desde 2 hasta 8 soldados, según el nivel de dificultad.

Por supuesto, no son combates mortales; una unidad sin HP sólo terminará aturdida, y de hecho, todo el juego tiene una ambientación bastante liviana y caricaturesca.
La gran novedad es el uso de unsistema "Fog of War": tu visiónserá limitada, y los objetos sólidos te impedirán ver qué hay más allá.

Fog of war: en inglés, «niebla de guerra»,es decir que se tiene un rango de vision, y se simulan situaciones habituales de incertidumbre militar.



Esto agrega una gran cuota de emoción, pues deberás moverte buscando al enemigo, al tiempo que intentasno ser visto. De igual forma, durante los turnos delenemigo no verás sus movimientos, sino una pantalla que te informará si alguien de tu grupo ha sido vistoo atacado... aunque el sonido de las pisadas puede darte una pista de su ubicación según el tipo de terreno. Al inicio del juego, deberás darle un nombre a tu equipo,para luego elegir y nombrar los 8 soldados que seránparte de él.



Una vez que armes un equipo, podrás aceptar misiones. Según tu objetivo y la cantidad de soldados que tepermitan llevar, deberás decidir qué especialidades teserán más útiles; una mala elección te dificultará mucholas cosas.
Por suerte, una misión bien cumplida puede significar subir estadísticas para alguna de tus unidades, y además, cuatro soldados especiales se unirán a tu equipo a medida que avances en el juego.

Todas tus unidades manejan un arma principal y otra secundaria, de diferente potencia y rango; podrás seleccionar cuál quieres usar para cada uno desde el menú Outfit. Cada primera vez que completes una misión ganarás un arma nueva, y además, encontrarás otras ocultas en algunos escenarios.

Cada una de las armas tiene efectividad variable según la distancia a la que sea usada; algunas son más útiles si estás cerca, otras si estás lejos. Esto te será informado al momento de apuntar, con letras desde A (el mejor golpe) hasta E (el golpe menos efectivo).



Dispones de diferentes especialidades, y cada una te ofrecerá 3 soldados con sus propias estadísticas ydestrezas:

L: Líder. Todo equipo debe tener uno, ¿no? Este personaje, el primero que debes elegir, será de uso obligatorio en todas tus misiones.

A: Atacante. La más balanceada de las especialidades,para combates directos. Pueden lanzar granadas.

T: Task Force. Algo así como exploradores, con mucho rango de movimiento para ser los primeros en localizar al enemigo. Pueden colocar trampas para
detectar a tus oponentes.

D: Defensor. Con mucho HP y buena evasión, útiles para asegurar un punto estratégico. Son los únicos con habilidad para curar a sus compañeros.

S: Sniper. Francotiradores con mucha precisión y rango visual, para ataques a distancia. Poseen habilidad para realizar ataques con 99% de éxito.

En conclusión, unos gráficos al estilo manga anime, unas armas de alucine, la niebla de guerra, movimientos por turnos, con hasta dos jugadores, hacen de Ball Bullet Gun  un título divertido, y recomendable.
.

0 comentarios: