lunes, 21 de diciembre de 2009

Microsoft Windows FLP


.
Windows Fundamentals for Legacy PC (WinFLP) es un sistema operativo de Microsoft orientado a los clientes ligeros (también conocidos como thin-clients) u obsoletos. Se lanzó el 8 de julio de 2006.



Requisitos                                                                          Mi sistema

64MB RAM (128MB Recomendado)                                256 MB
Procesador Pentium 233 MHz(300 MHz Recomendado)    Pentium III 900Mhz
610MB HDD (1,2GB Recomendado)                                20GB
800x600 de Resolución Mínima                                          Igual

Este sistema operativo es una auténtica porquería, tengo unos requisitos mayores de lo que pide y me va peor que con el Windows XP SP3, con Windows xp sin sp me iba más o menos bien, y pensé que instalando WinFLP me iba a ir mejor, pero no.
Además tarda en arrancar mucho más que con Windows xp.

También hay que decir que, como es un sistema con lo fundamental para pcs viejos, no trae nada, no trae ninguna herramienta para administrar el sismtema como puede ser Ctrl+Alt+Supr.
Es decir que como algo del sistema falle, que no falla porque no tiene de nada, hay que hacer muchos malvares para poder arreglarlo sin tener que reisntalar.

Los típicos programas que se instalan no dan problemas como Office y todo lo que sea Microsoft.
Este sistema es ideal para los lusers.

No sé si volverme a instalar Windows xp sin ningún sp o Debian con XFCE, que es lo único que me medio convence.

Pregunté en [Juaquín, uno mas]

.................... (Se lee de abajo a arriba)......................


keil: No sabia que ubuntu y derivadas fuese tan lenta. Entonces mejor que ubuntu seria debian, no? coño que lio.coñooooooooooooooo
25 nov 09, 12:25
keil: php y mysql me refiero, porque voy a crear algo y lo mismo me meto a eshost.
24 nov 09, 19:53
Joaquin: No tengo idea sobre ulite. Con "otras distros" me hacia referencia a casi la totalidad de las que no sean ubuntu o derivadas y si, eshost soporta PHP (en eso esta programado este blog)
24 nov 09, 13:48
keil: hablando de eshost.com.ar permite php, verdad??
24 nov 09, 13:46
keil: ulite esta un poco parada no?? o casi abandonada, o eso lei en algun sitio. Gracias por vuestra colaboracion.
24 nov 09, 13:45
keil: Voy a probar con pclinuxos + lxde y el siguiente paso es ubuntu, si no me gusta pclinuxos, claro, si me gusta me quedo.
24 nov 09, 13:44
keil: Joaquin, cuando dices que es mas lenta que otras distros, que distos son ??
23 nov 09, 22:57
Crow: Por mi es preferible el PCLinuxOS LXDE pero si realmente quieres Ubuntu + LXDE existen xPUD http://xpud.org/ U-lite http://u-lite.org/content/get-u-lite y otros
23 nov 09, 15:31
Joaquin: Puedes probar con ubuntu, pero a mi no me gusta, es bastante mas lenta que otras distribuciones.
23 nov 09, 15:30
Joaquin: Lo que pasa es que con Debian es todo mas manual, debes personalizarlo tu. Si quieres bootsplash, que arranque solo el entorno grafico, programas para esto y aquello, tenes que hacerlo manualmente.
23 nov 09, 14:15
keil: +He probado Debian+LXDE pero me parece ami que le queda camino por recorrer. No se si probar con debian+xfce... o en vez de debian uso ubuntu, pero no la ultima version si no la 8.XX ...
23 nov 09, 14:11
keil: sobre la distro: tengo entendido que gentoo se compila el nucleo al instalarse lo cual hace que valla mejor y mas rapido, pues se compila bajo los requisitos de la máquina.


......................


22 nov 09, 02:01
Joaquin: Totalmente Crow, instale la ultima version de ubuntu y la verdad que es bastante inestable comparado con todo el resto de distribuciones.
21 nov 09, 15:47
Crow: En casa he instalado todo lo imaginable pero para el trabajo necesito algo serio porque no soy programador o técnico en esto, soy Psicólogo.
21 nov 09, 15:46
Crow: Usé Ubuntu 3 semanas y lo desinstalé por inestable, Kubuntu 8 meses y lo quité cuando se fué el que me daba el soporte, tengo tres años usando PCLinux en la Lap del trabajo y jamas me ha fallado.
19 nov 09, 22:07
Joaquin: Yo veria PCLinuxOS que segun Crow es una excelente distro. Yo en realidad elijo debian porque me da la opcion de no instalart nada y manualmente ir instalando solo lo que necesite,pero lleva tiempo
19 nov 09, 22:05
Joaquin: A mi personalmente me gusta más Debian porque estoy ecostumbrado, y me gusta mas instalar solo que lo que necesito, pero creo que para el usuario final es mejor PCLinuxOS (Ojo, no lo e probado)
19 nov 09, 13:51
keil: Que es mejor PCLinuxOS+LXDE o Debian+LXDE con respecto al usuario final??

............. (Se lee de abajo a arriba)..............Se empieza a leer desde aquí para arriba.


WinFLP en wikipedia
WinFLP en Google
.

1 comentarios:

Mariano Porcile dijo...

Hola, disiento con vos con el WinFLP, a mi me dio buen resultado. Como todas las cosas tienen a quienes les sirve y a quienes no. Es obvio que el winFLP no es para el usuario final, por más que tenga bajos requerimientos. El winFLP es para armar thin-clients, y para eso sirve y bien. Yo lo instalé en varias PC viejas con excelente resultado.

Tarda en arrancar??? No se, en una empresa eso no importa, se tiene en cuenta que sea estable y no falle. Y winFLP hace eso.

Para probarlo para mi lo instalé en una vieja notebook con 64Mb y un celeron de 1Ghz. Con el XP que tenia antes se arrastraba. Con WinFLP vuela. Pero con sus problemas. No acepta outlook express, no funciona el outlook del office. No tiene soporte para DOS. Un fastidio usarlo como reemplazo del XP. Pero porque no es para eso, cuando la usé para armar un terminal RDP (Remote Desktop) es excelente.

Y un detalle... Soy usuario de linux desde hace 15 años. Y pienso lo mismo para el linux, es fantástico pero para ciertas aplicaciones, para otras (usuarios comunes) mejor ponerles windows...

Un abrazo.