jueves, 17 de diciembre de 2009

Penumbra: Black Plague


.
Penumbra: Black Plague es el segundo de la serie de juegos por episodios para PC desarrollado por la compañía sueca Frictional Games. La historia continúa donde la dejó el episodio anterior, Penumbra: Overture. Fue lanzado el 12 de febrero de 2008. Penumbra fue concebido originalmente como una trilogía, pero fue reducido a dos episodios debido a problemas con el anterior distribuidor, Lexicon Entertainment. Éste segundo episodio fue publicado por Paradox Interactive. Sin embargo, Frictional Games anunció que Penumbra tendría una nueva expansión llamada Requiem. Requiem salió a la venta el 27 de agosto de 2008.


Es una aventura basada en la exploración en 3 dimensiones y en primera persona. Aunque el juego se presenta como una aventura en primera persona, también contiene elementos de acción en primera persona y survival horror.

Lo estoy jugando en la actualidad. Ambiente tétrico y de penumbra, ruidos raros, sustos y pura sugestión,
hacen que esta aventura te acelere el corazón por los sobresaltos.
Si, empezé la saga por el medio, y si me gusta pues ya seguiré al siguiente juego o iré al principio,
¿quién dijo que todo hay que empezarlo por el principio?




La versión en español, existe.
Salió un parche para actualizar el juego, lo he instalado y parece que soluciona los problemas,
los mios los solucionó. Tenía problemas en las texturas.
La música es excelente, proporciona el ambiente ideal para un buen susto.

Computer Hoy Juegos dice:
“Por suerte para los jugadores de PC parece que las compañías están volviendo a programar aventuras de calidad, profundas, con gráficos más que trabajados y con argumentos atractivos, de esos que te dejan pegadito a la pantalla del ordenador. Prueba de ese resurgir es este Penumbra Black Plague y la trilogía que forma junto a otros dos títulos que brillan por un argumento más que alucinante, un ramillete de situaciones aterradoras que te dejan sin habla y un montón de puzzles que te mantienen atascado el tiempo justo para superarlos.”

Más información en:
Sí, son las 2.30 a.m. , es que desde que lo juego, escucho ruidos por todas partes, jeje.... .
.

0 comentarios: