sábado, 19 de diciembre de 2009

Por no contrastar la información


.
Internet nos ofrece el mejor ejemplo de que uno debe verificar sus fuentes de información,aunque se trate del mismisimo CEO de Sun Microsystems.

La escena:
Fecha: 8 de Diciembre de 2004.
Lugar: San Francisco.
Evento: Oracle OpenWorld (convocatoria fundamental para la compañía de software y sus clientes).
Protagonista: Scott McNealy, CEO de Sun Microsystems, ponente invitado al evento.

Como parte de su sesión, argumentaba cómo la tecnología suele superar nuestras mejores expectativas. Para ilustrarlo, mostro una fotografía con lo que, en 1954, esperaban que fuera un ordenador doméstico en 2004.


 
El problema surgio ese mismo día, cuando se supo que la imagen que Mc Nealy habia utilizado, resultaba ser la consola de mando de un submarino nuclear. De hecho, parece que la misma imagen ya tenía su propia historia anterior como "leyenda urbana" (hoax).
El patinazo de Scott McNealy resulta irrelevante desde el punto de vista de que, seguramente, si realmente en 1954 alguien llego a imaginar un ordenador personal, no sería muy diferente del de la foto.
El problema real aparece al comprobar nuevamente como (a todos los niveles) solemos dar verosimilitud a informaciones sin verificar su fuente o los argumentos que se emplean para apuntalarla. Esto le ha provocado a Scott McNealy que su intervencion en el OpenWorld sea recordada principalmente por su metedura de pata.
Por cierto. ¿Vas a dar credibilidad a este artículo o lo vas a verificar?

Fuente: Noticia

Ejemplos de los que no contrastan información.: Merodeando.comigooh.com.
.

0 comentarios: