viernes, 18 de diciembre de 2009

Theme Hospital para PC


.
Theme Hospital es un videojuego de simulación desarrollado por Bullfrog Productions y publicado por Electronic Arts en 1997, en el cual el jugador diseña y opera un hospital. Como la mayoría de los juegos de Bullfrog Theme Hospital esta impregnado de un excéntrico sentido del humor. Este juego es el sucesor temático de Theme Park, un juego también producido por Bullfrog.
Estas son la segunda y primera ediciones que salieron al mercado. Yo tengo la segunda.




 El juego consiste en comprar y colocar consultas (o instalaciones) en un hospital. Además, deberemos encargarnos de contratar al personal médico (doctores y enfermeras), al de mantenimiento (bedeles) y a las recepcionistas y hacer que todo funcione.



Aquí la  Banda sonora.

Theme Hospital en Meristation.

.......Algo de historia.....
Bullfrog Productions, Ltd. fue una empresa de videojuegos con sede en Chertsey, Reino Unido fundada en 1987 por el legendario diseñador Peter Molyneux y Les Edgar. Su primer juego fue Populous de 1989 donde el jugador tomaba el rol de un dios. En la década de los 90 se convirtió en una empresa de videojuegos muy importante tras el éxito de productos como Theme Park, Theme Hospital (el décimo juego de PC más vendido del mundo) o Syndicate. En 1995 fue adquirida por Electronic Arts ocupando Peter Molyneux una vicepresidencia de EA.

Dos años después y tras el desarrollo de Theme Hospital, Peter Molyneux decide dejar Bullfrog por diferencias con EA ya que según él, estos no le dejaban la libertad necesaria para crear sus videojuegos. En 1999 Molyneux funda Lionhead Studios junto a un grupo de ex empleados de Bullfrog.

Lionhead Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos con sede en el Reino Unido liderada por el veterano en la industria Peter Molyneux y adquirida por Microsoft Game Studios en abril de 2006.

Lionhead comenzó como una ramificación de la empresa Bullfrog, la cual también fue fundada por Molyneux. El primer juego de Lionhead fue Black & White, un juego de simulación de dios con componentes de inteligencia artificial, estrategia y juegos beat 'em up. Black & White fue distribuido por Electronic Arts en 2001. Lionhead Studios es nombrada a partir del nombre del hámster de Mark Healy, que murió no mucho después de nombrada la empresa.

A Black & White le siguió una expansión llamada Black & White: Creature Isle. Por entonces, Lionhead lanzó el popular juego Fable, de su empresa satélite Big Blue Box. En 2005, Lionhead lanzó The Movies y Black & White 2. El 6 de abril de 2006, se anunció que Lionhead Studios sería comprada por Microsoft para aumentar su rango de juegos de Xbox 360.

Información sacada de Wikipedia.org
Ahora se entiende por qué en POPULOUS se maneja el mismo rol que en BLACK&WHITE,
ser un dios.
...........

Si por la razón que fuera quebraba la empresa, te sacaban en la portada de los periódicos,
haciendo algo que no deberias estar haciendo, como si un paparazzi te cazase al más puro
estilo prensa amarilla.
.

1 comentarios:

fanta dijo...

La historia de Bullfrog es realmente apasionante y la de su primer juego.

No se si la conoces pero te animaria a que la buscases si no es asi.
Por lo visto se embarcarón en el desarrollo de populus a sabiendas de que les estaban confundiendo cuando les encargaron el juego, ... y lo hicierón realmente bien (la versión para amiga creo que fue la primera).

Gran juego el theme hospital. :D