miércoles, 31 de marzo de 2010

El ordenador se enciende solo

Cuando era pequeño, a las tantas de la noche se encendía el ordenador y me despertaba. No se por qué pasaba esto, pero, he aquí unas cuantas soluciones.


- Primera y más importante. -
Si no se tiene ni idea de informática o un nivel muy bajo de conocimientos, lo mejor cuando se acaba de usar el ordenador es desenchufarlo de la luz, y desenchufar la conexión a internet.

- Segunda: arranque del ordenador por PXE. -
 Esto quiere decir que alguien desde alguna parte enciende el ordenador, y pude ser una persona o un programa, porque aunque esté apagado, sigue conectado a internet, siempre que esté conectado a la luz

--Podría extenderme usando vocabulario técnico, pero la solución sigue pasando por lo mismo: si no se usa el ordenador, lo mejor es desenchufarlo de internet y de la luz.

10 comentarios:

Sofia A. Hernández Pérez dijo...

Curiosa entrada:)

Tito Pelon dijo...

Solucion sencilla no paranoica:

-Hardware cascado.

No se cuanto hace que "eras pequeño", pero los PC's domesticos tienen PXE desde hace cuatro días, y dado que siempre viene deshabilitado por defecto y que se activa desde BIOS, mestraña que los encendidos sean a causa de un hackeo.

Aunque de Mr. Gates uno ya se espera cualquier cosa, como lo de las tablas ACPI de Foxconn

fanta dijo...

cuatro días?, tengo un hp con 32 megas de RAM del siglo pasado que integra PXE y que como comentas desactivado en placa by default.

Dudo que sea un juankeo.
Cuando curre en el servicio tecnico vi como se encendia un ordenador por mover el raton, por fuentes de alimentación defectuosas, por enchufar estufas en el mismo "ladrón",cortos, zonas defectuosas en RAM, ... en fin, ... todo eso es mucho más probable.

fanta dijo...

curré

Karina dijo...

si, estoy de acuerdo con "fanta" "por fuentes de alimentación defectuosas"...

//..."Luciano Pavarotti" bueno hay que variar ;) //

† May Exorcist † dijo...

Vaya un lugar a donde he llegado: el ordenador de un informatico... yo, que soy una negada de las computadoras u.u

Son tan complicados...xDD pero espero que pasando mas a menudo por aqui, pueda estar mas rato seguido sin gritarle a la cpu xD

Gracias por pasar por mi blog. Un beso ^^

Tito Pelon dijo...

@fanta : Todo lo que dices es mentira y además tu blog es feo XD

En verdad pensé que era algo más moderno. Mis 486 no lo tenían todavía, sorry.

|| LaTorpeDama || dijo...

¡Muchas gracias por pasarte! :D
Ay, la arena en los pies.. una de las mejores sensaciones que existen :)
Que gracia me ha hecho, cuando me ocurria eso con el ordenador, ¡ponia en marcha la primera opción!.. jaja :)

¡Un saludo!

Joaquin dijo...

Yo creo que es obvio, está poseida, fijate si hay algun cura disponible para exorcisarla.

Saludos.

PD: creo que es obvio que es broma jeje

admin dijo...

joaco no es falso eso que dices, relamente existe gente que le reza al ordenador e incluso le ponen velas para que se pongan buenos.

La historia de la informatica da para mucho y esto que te digo es real, al principio se pensaba que los virus atacaban al humano y un cura le puso a su ordenador velas y le rezo (tengo que buscar la url que respalde esto que digo) para que se desinfectase.