martes, 4 de mayo de 2010

Los Piratas De Silicon Valley

.

Piratas de Silicon Valley (1999) es un película escrita y dirigida por Martyn Burke. Basada en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer, de Paul Freiberger  y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de la computadora personal a través de la rivalidad entre Apple Computer (Apple II, Apple Lisa y la Apple Macintosh) y Microsoft  (MITS Altair, DOS, IBM PC, y Windows).

La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

La película se puede ver, por ejemplo, en youtube....



Existe la mima película varias veces, y dividida en varios fragmentos...




Frases con la que me quedo:
  • "Tienen éxito, y el éxito hace que la gente inteligente crea que no puede fracasar."
Queda claro que en el mundo de la informática no hay que estancarse de ningún modo,  porque de no ser por la estupidez tecnológica de IBM y Xerox,  en aquel momento, ni Apple ni Microsoft hubiesen llegado a ningún sitio... .

.
¿Te fijaste que al principio del artículo hay una cosa que pone DISCLAIMER?. Pues si se te queman las tostadas por intentar poner en practica lo que dice este articulo o se te raya un CD de El Fary por leerlo no es culpa nuestra. Avisado quedas.
.

4 comentarios:

Carol dijo...

Lo había visto.. entretenido...

Tito Pelon dijo...

A mi me gusta mucho esta película.
Hombre, documental documental... Es una dramatización con actores interpretando a los personajes reales, esi si, están calvados. Especialmente los que hacen de Woz y Balmer.

Me encanta la escena en que Balmer se levanta de la silla en medio de la reunión y, saliendo de la escena como si fuese un cuadro, nos explica que este es el momento del nacimiento de una de las mayores fortunas de la historia: cuando Microsoft le vende a IBM un SO que no tiene.

Muy recomendable

fanta dijo...

A mi tambien me gusta esta pelicula pero para variar si alguien realmente quiere ampliar y conocer la verdadera historia han de ver esto:

http://mipadreteniaunamiga.blogspot.com/2009/08/piratas-de-silicon-valley-version-amiga.html

http://mipadreteniaunamiga.blogspot.com/2009/09/piratas-de-silicon-valley-version-amiga.html

Mariana Hernández dijo...

Una película que analiza el mundo detrás de las mentes más brillantes. También HBO tiene una serie que se llama Siliocon Valley, pero es más humorística, aunque en el fondo trata del mundo de los informáticos. Tienen que verla.