viernes, 9 de octubre de 2015

Antes de comprar móvil / celular nuevo: Extras 2 - No comprar movil celular gama baja.

[La segunda parte del post/artículo, 'Antes de comprar móvil / celular nuevo: Extras' , donde explicaremos por qué no hay que comprar un móvil de gama baja. ¿Por qué? Pues a continuación se desarroya el por qué no hay que hacerlo, y es que en resumidas cuentas, y muy brevemente, comprar un movil de gama baja es como limpiarse el culo con un billete de 500 euros: Es mejor no hacerlo porque se pierde dinero.]

.





A: Quiero comprar un móvil, ¿qué características tiene que tener?

B: Da igual. Son todos iguales, traen lo mismo... La diferencia es, como siempre, la marca del movil.
    No se compra el dispositivo, se compra un nombre, como por ejemplo Samsung, o iphone... .

A: Pero, ¿qué diferencia existe entre un Samsung, o un iphone, o un churro con chocolate?

B: Dentro de la misma gama, pues, el nombre, que a diferencia del churro, es carísimo, y hasta puede que lo hallan hecho los mismos asiáticos (sin pretender ofensa alguna). Aunque sean más caros los moviles de gama media y alta, es preferible, a comprar uno de gama baja, porque....

A: Porque...

B:                 Algunas diferencias:

Gama Baja: Pequeños, funciones básicas, precios económicos, desde 30 euros hasta 100 euros aprox., características técnicas básicas(CPU, RAM,....), aunque reciben actualizaciones, como las del sistema y aplicaciones, no tienen, y es aqui el QUID de la cuestión, no tienen apenas lugares donde vendan repuestos, de por ejemplo, pantalla y/o display. Pantallas de 3,5 pulgadas aprox.

Gama Media: Equilibrados en sus características técnicas, cuestan entre 100 y 250 euros aprox., los materiales siguen siendo igual de mierda (plástico pintado, esto es de todas las gamas), suelen ser un poco mas grandes, entre 4 y 5 pulgadas aprox., pueden existir comunidades de desarrolladores para Roms alternativas o actualizadas.



Gama Alta: Características técnicas de última generación  y gran capacidad (CPU, RAM, etc),  a partir de 300 euros aprox, materiales mierdas, no nos engañemos, que se caen al suelo y el selo no dice: 'Ooooh!! un movil de 500 euros, no lo romperé..' No, si se caen al suelo se rompen igual o más. Actualizaciones ya sea de Rom, o del sistema.





Que un movil sea caro no quiere decir que sea mejor o que sea peor que otro, es diferente, cubre diferentes necesidades.
El poder del consumidor hace que cambie el mundo: Si se compra un movil que lo hacen niños de 9 años en fábricas medio derrumbadas, se está apoyando que se sigan explotando, y que se siga haciendo este tipo de cosas, no nos engañemos, el mundo es como lo hacemos que sea.

Si el consumidor/a compra un movil, que se sabe que es fabricado en un país con políticas democráticas y éticas, tanto en el gobierno como en el tema de condiciones laborales, pero que exporta material defectuoso y roto como material de segunda mano que acaban en basureros ilegales en el continente africano,  se está apoyando este tipo de cosas.

No sólo se compra un producto, también se apoya la forma en que fue construido.

B: - Las claves para comprar un móvil son simplemente, el Procesador, RAM, Memoria, OS, Conectividad, Batería, y extras como la Cámara, si tiene infrarrojos, etc. Dependiendo de las necesidades o gustos que se quieran cubrir, por ejemplo, el detalle de los puertos infrarrojos, con el que se podría cambiar de canal los escaparates de las TV desde la calle.

A: Aaaaahh!! Entendido!! Entonces ahorraré un poco más y me compraré un movil con infrarrojos... JOJOJOJOJO






B: ¬_¬


Escuchando.... Muse - Psycho





.
¿Te fijaste que al principio del artículo hay una cosa que pone DISCLAIMER?. Pues si se te queman las tostadas por intentar poner en practica lo que dice este articulo o se te raya un CD de El Fary por leerlo no es culpa nuestra. Avisado quedas.
.

0 comentarios: