viernes, 6 de noviembre de 2015

IPTV, con IP y sin TV

[En el pasado, la televisión sólo era por cable, satélite o por sistemas terrestres. La primera forma de televisión por Internet fue el streaming, vídeo seleccionable emitida desde algún lugar del mundo, usando como emisor y receptor un sitio web o un programa.

IPTV,  Televisión por Protocolo de Internet se ha convertido en la denominación más común para los sistemas de distribución por subscripción de televisión usando conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. ]
.


IPTV se suministra junto con el servicio de conexión a Internet, proporcionado por un operador de banda ancha, o ISP,  sobre la misma infraestructura pero con un ancho de banda reservado a tal efecto.

Ahora se ha puesto de moda, y todas las operadoras lo ofrecen, es la panacea del momento... .

Hay gente que está dejando de la lado la caja tonta y está migrado a internet, porque entre otras cosas, existe más variedad de canales, publicos y privados retransmitidos en streaming, de los que llegarán jamás al televisor de casa.

Además cuando se está de viaje, por ejemplo, se pueden visualizar estos canales, para ver las noticias de la región de residencia de origen, aún estando a 2.000 kilómetros de distancia, lo cuál es una eficaz vacuna para la morriña.

En España varias empresas ofrecen IPTV. Movistar, Jazztel, Orange, líderes también en cutre-conexión.

Algunos canales ya emiten su contenido a través de internet.

Pero cuidado a la hora de retransmitir canales de televisión a través de internet, porque el Tribunal de Justicia Europeo (TJCE) publicó un fallo “histórico” al considerar que las retransmisiines no autorizadas de emisión de TV en directo a través de Internet son ilegales, como es el caso contra la web TVCatchup.com.
Otro caso famoso, es el caso de Aereo, en EEUU.


Existen dispositivos receptores, creados para disfrutar de este contenido audiovisual, pero dado que cada vez aparecen más protocolos para el sistema IPTV, en la actualidad se pueden encontrar software de visionado específico, y 'Listas de Canales IPTV' en internet, siendo necesario tan sólo un ordenador, con un reproductor como por ejemplo VLC, o simplemente un navegador web compatible y actualizado para el visionado de los canales de TV.





 Lugares donde sirven listas:

- http://www.iptvlinks.com/
- http://iptv-work.at.ua/
- http://dikrayaty.free.fr/
- http://iptv-work.at.ua/
- http://iptvapps.blogspot.com.es/
- Lista IPTV mantenida por los miembros de CHW, o eso dicen... .
http://www.chw.net/foro/poseedores-tv-led-smart-3d/1136045-lista-iptv-mantenida-los-miembros-chw.html
- https://github.com/chwlibre/iptv
- http://www.enlacesiptv.es/
- http://www.tvonlinestreams.com/
- http://produsat.com/forum/threads/436/page-101?t=436&pp=10
- http://iptvstreams.blogspot.com.es/
- http://www.sat-universe.com/forumdisplay.php?f=521
- http://plstonline.org/
- http://www.husham.com/tag/iptv/



Aunque algnos lo crean, esto no es el fin de la TV convencional, ni mucho menos, es otra forma de visualizar los contenidos, distribuidos a veces por particulares.

Nunca hemos pagado por ver la televisión, y el día en el que la TV se vuelva de pago, ese día dejaremos de verla para siempre.

Sinceramente, con la cantidad de publicidad de emiten, nos tendrían que pagar ellos a nosotros...

.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Un enlace relacionado:
http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-ver-tv-online-vlc-media-player-26421